Servicio

Tarjeta Alimentar: ¿qué puede pasar si compro productos que no están en la canasta básica?

La mala utilización de la tarjeta, como también de los posteos realizados en redes sociales, estarán punibles de ser llevados por el estado a Flagrancia.
miércoles, 29 de enero de 2020 00:00
miércoles, 29 de enero de 2020 00:00

En enero comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en gran parte de Buenos Aires y se espera que en febrero ya se distribuya en la mayoría de las provincias de la Argentina. Si bien miles de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo la recibirán, muchos no saben cómo se utiliza y qué consecuencias pueden tener con la mala aplicación.

Desde el Gobierno de San Juan dieron un detalle de lo que los beneficiarios deben tener en cuenta, más allá de si residen o no en esta provincia. El uso de la tarjeta se encuentra determinado por la Ley Nacional 25.065 y es única e intransferible. Por eso es muy importante que el usuario sepa usarla, porque además las compras quedan registradas.

Según indicaron, en caso de que los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo hagan un "mal uso nutricional, un equipo técnico de nutricionistas o asistentes se contactarán con las madres para recomendarles cambios en la ingesta de sus hijos en caso de que sea necesario".

Para ello, desde el Estado hará un seguimiento de cada beneficiario de la Tarjeta Alimentar y se realizará un control para la utilización adecuada del programa. "Se controla que los beneficiarios la utilicen sólo para realizar las compras que fueron admitidas, es decir productos de la canasta básica tales como leche, carnes y verduras, entre otras", agregaron.

¿Qué cosas no se pueden hacer?

  • Los beneficiarios no pueden comprar alimentos que no se encuentran en la canasta básica y tampoco se puede extraer dinero. 
  • No se permite la compra de otro tipo de productos que no sean alimentos.
  • No se puede canjear por dinero, solo se pueden comparar alimentos de la canasta básica.
  • Se permiten compras en un pago contado, no en cuotas, por el monto se acredita de acuerdo a la situación de cada beneficiario.
  • No existe ningún intermediario para acceder a la Tarjeta.

El usuario puede consultar el saldo disponible llamando al 0810-666-4803.

En caso de detección de uso indebido de la Tarjeta Alimentaria
Se conformara un equipo jurídico, donde se trabajaran las denuncias realizadas por la mala utilización de la tarjeta, como también de los posteos realizados en redes sociales, estarán punibles de ser llevados por el estado a Flagrancia.

Comentarios