Beneficio

Becas Progresar: comienza el calendario de pago enero 2020

Vale aclarar que el pago corresponde a ANSES y se retiene el 20% pero no a todos los estudiantes.
martes, 7 de enero de 2020 10:59
martes, 7 de enero de 2020 10:59

La semana que viene comienza a efectivizarse el pago a los beneficiarios de las "Becas Progresar". Si bien el beneficio consta del pago de 10 (diez) cuotas, muchos fueron aceptados después de abril o mayo, con lo cual aún siguen cobrando el beneficio hasta que se efectivice el pago total de las mismas.

En función de esto, el pago se hace con dos terminaciones de DNI por día hasta terminar del 0 al 9. Vale aclarar que el pago corresponde a ANSES y se retiene el 20% pero no a todos los estudiantes.

DNI       Fecha
0 y 1      10/01
2 y 3      13/01
4 y 5      14/01
6 y 7      15/01
8 y 9      16/01

 

Becas Progresar: ¿qué tengo que hacer para cobrar el 20% retenido?
El Reglamento de Becas Progresar es muy claro al expresar que solamente a los beneficiarios del nivel secundario, cursos de formación profesional y a ingresantes 2019 del nivel superior (terciario/universitario) se le aplicará una retención del 20% en el cobro de su cuota de beca. Al resto, de segundo año en adelante del nivel superior, se le pagará su cuota completa, sin ningún tipo de retenciones, por lo que no deben pretender ahora cobrar ningún retenido, ya que no se les retuvo nada.

¿Cómo deben hacer los beneficiarios de Becas Progresar del Nivel Secundario y Cursos de Formación Profesional para poder cobrar el 20% retenido durante cada cuota de la beca?

Deben presentar ante el ANSES el formulario PS 2.68 que acredita la regularidad en la institución educativa donde se inscribieron, luego de solicitar el turno correspondiente...

¿Y los ingresantes del Nivel Superior (Terciario/ Universitario) cómo hacen para cobrar el 20% retenido?

En el Nivel Superior la retención del 20% se realiza solo a los ingresantes. El pago de la misma se efectúa el año siguiente (2.020), posterior a la certificación que realiza la institución. No requiere que los estudiantes presenten documentación en ninguna dependencia de ANSES, más allá de lo que su Instituto de Educación Superior o Universidad pudiera requerirles (certificado de materias aprobadas, etc). Es decir, los ingresantes 2019 cobrarán la retención durante 2020 luego de que la institución donde cursan realice la certificación correspondiente...

Comentarios