Mercados

El dólar blue marcó récord y se acerca a los $160

La cotización paralela de la moneda norteamericana volvió a subir tres pesos, hasta ubicarse en $158.
jueves, 8 de octubre de 2020 17:32
jueves, 8 de octubre de 2020 17:32

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, volvió a subir tres pesos al igual que lo hizo ayer. De esta manera, acumula un alza de ocho pesos en la semana, se ubica en $158 y se acerca a los $160.

La cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $82,79 en promedio, con una suba de siete centavos respecto al cierre de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $107,63 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $136,60.

En tanto, el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la actividad bursátil, gana 1,4%, a $152,53 y registra al momento una nueva cotización máxima. Por su parte, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) anotaba un alza de 0,9%, en $140,25 por unidad.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó la rueda sin cambios, en $77,11.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que fue una sesión de muy bajo volumen de operaciones, en la que la divisa norteamericana operó condicionada por la presencia oficial, “en un escenario de menor oferta privada”.

“Es la primera rueda que cierra sin cambios respecto del día anterior, desde el 9 de enero de este año”, señaló el especialista.

Quintana estimó que la autoridad monetaria terminó la jornada con un saldo a negativo de entre 15 y 20 millones de dólares.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S156 millones y se registraron U$S11 millones en el sector de futuros del MAE.

Comentarios