Judicial

Cristina Kirchner, sobreseída en una de las causas derivadas del caso de los cuadernos

El sucesor de Bonadio en el juzgado federal 11, Marcelo Martínez De Giorgi, resolvió el sobreseimiento de la vicepresidenta y la desvinculó del caso.
martes, 24 de noviembre de 2020 14:46

Cristina Kirchner quedó sobreseída de una de las causas que se le abrieron cuando comenzó la causa de los cuadernos. Se trata del capítulo por los subsidios al transporte de colectivos. En rigor, la Cámara Federal -con las firmas de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi- ya le había revocado en 2019 el procesamiento que le firmó en su contra el juez Claudio Bonadio

Ahora, el sucesor de Bonadio en el juzgado federal 11, Marcelo Martínez De Giorgi, resolvió el sobreseimiento de la vicepresidenta y la desvinculó del caso por entender que no hay elementos para mantenerla imputada en el expediente. El fiscal Carlos Stornelli podría apelar la resolución. En la misma resolución, también se sobreseyó entre otros a los ex funcionarios Julio De Vido, Juan Pablo Schiavi y a Ricardo Jaime. Son más de 200 sobreseimientos.

Se trata del caso que investigó los subsidios entregados al área de transporte durante la gestión kirchnerista. Para la Cámara Federal, las pruebas colectadas eran insuficientes y le habían encomendaron a Bonadio profundizar la investigación. Ahora, sin pruebas que la involucren, Martinez De Giorgi firmó su sobreseimiento. Dijo que era imposible hacer una perita técnica para corroborar si se falsearon los informes de kilometraje de las unidades, como había dicho Claudio Bonadio.

Fuente: Infobae

Comentarios