Servicio

Potenciar Trabajo: cuándo se paga el bono de $9.450

Los benefiarios de dicho plan cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 16:53
miércoles, 9 de diciembre de 2020 16:53

El Ministro de Desarrollo Social otorgará un bono de fin de año de poco más de 9.400 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. El otorgamiento del bono de fin de año beneficiará a las 700.000 personas.

Los benefiarios de dicho plan cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación. Éste se pagará el lunes 21 de diciembre. 

Además, tendrán un aumento del 10% a partir de este mes, que se hará efectivo en enero, ya que se actualiza de acuerdo a los incrementos del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Según informaron a Infobae desde el ministerio, los beneficiarios del programa pasarán a cobrar $10.293,75 desde diciembre. Esa suma se hace efectiva en enero, porque el beneficio se cobra a mes vencido. Es la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, que a partir de diciembre es de $20.587,5. A partir de marzo del año próximo, el monto del beneficio será de $10.800, ya que tendrá un aumento del 6%.

En el mismo sentido, el funcionario pidió "combinar racionalidad económica con todos adentro" y analizó que "es evidente que han aumentado los alimentos en un año donde mucha gente ha tenido dificultades con el trabajo" como consecuencia de la pandemia.

Fuente: Télam / Infobae

Comentarios