Buenos Aires

Hallan huesos quemados en un galpón e investigan si son de una mujer desaparecida

Los investigadores aguardaban el análisis de exámenes de ADN para confirmar que son los restos de la verdulera desaparecida.
martes, 18 de febrero de 2020 00:00
martes, 18 de febrero de 2020 00:00

Varios huesos parcialmente incinerados fueron encontrados en un galpón de la localidad bonaerense de Ciudadela, y se investiga si pertenecen a una mujer que estaba desaparecida desde hacía un mes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se registró en Luchter al 200, en jurisdicción de la mencionada ciudad del partido de Tres de Febrero, en la zona noroeste del conurbano. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó ayer cuando una mujer denunció que hacía un mes que no veía a su cuñada, identificada como Esperanza Alcócer de Armonio (58), una verdulera de nacionalidad boliviana.

De acuerdo a su testimonio, la última vez que la había visto había compartido con ella un almuerzo en el cual la comerciante le dijo que en febrero iba a viajar a su país. Sin embargo, la cuñada se comunicó con una hija de Alcócer que vive en Bolivia y ésta le dijo que nunca había viajado.

Ante esa situación, la mujer se acercó al galpón donde la verdulera vivía y constató que el portón de acceso estaba cerrado, pero que no tenía la llave puesta, por lo que ingresó. Una vez en el interior, la denunciante encontró en el baño manchas de sangre y llamó al número de emergencias 911.

Personal de la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el lugar y en la fosa de un montacargas halló restos óseos. Además, en una caja de cartón los policías encontraron más huesos y un reloj que la cuñada reconoció como el que utilizaba Alcócer.

De esta manera, los investigadores aguardaban el análisis de exámenes de ADN para confirmar que son los restos de la verdulera desaparecida. El hecho es investigado por la fiscal María Alejandra Burges, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 Delitos Ignorados del Departamento Judicial San Martín, en una causa caratulada como "averiguación de ilícito".

Comentarios