Investigación

"Matamos a uno, ¿cuándo traen las flores para fumar?": nuevo audio de los rugbiers

Fernando Burlando, sostuvo que hay otras audios de los matadores, entre los cuales uno contendría la frase: “Matamos a uno, ¿cuándo traés las flores para fumar?”.
martes, 18 de febrero de 2020 12:14
martes, 18 de febrero de 2020 12:14

Mientras la causa por la muerte de Fernando Báez Sosa sigue adelante, la situación de los rugbiers parece continuar complicándose, ya que el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, sostuvo que hay otras audios de los matadores, entre los cuales uno contendría la frase: “Matamos a uno, ¿cuándo traés las flores para fumar?”.

El letrado aseguró que “dentro de la prueba” que les otorgó la Fiscalía hay elementos de “fundamental importancia que todavía no fueron evaluados”. Entre estos se destacan, siempre según Burlando, algunos mensajes que los imputados habrían enviado momentos después del homicidio.

“Hay comunicaciones tremendas. Te digo una liviana, donde se pedían flores después de cometer el hecho y donde anuncian que habían matado a una persona. Entonces le dicen: ‘Matamos a uno, ¿cuándo traés las flores (marihuana) para fumar?’”, dijo Burlando en una entrevista con el canal A24.

En relación a este tema, Burlando sostuvo que el problema no es que consumieran alguna droga: “Sería lo más liviano que han hecho estos crápulas, porque son crápulas”, dijo.

El abogado afirmó que el joven que envió el mensaje “está identificado” y que estaba dirigido para “otra gente fuera del grupo que estaba en Villa Gesell”. Además, adelantó que entre las pruebas que manejan la fiscal y la querella “hay cosas para agarrarse la cabeza”.

Cabe destacar, que cuando la casa de los jóvenes imputados fue allanada no se encontraron drogas de ningún tipo pero sí bebidas alcohólicas.

¿Cómo sigue el caso?
En cuanto a la causa, la fiscal Verónica Zamboni pidió que la imputación de coautores del homicidio agravado rija para los ocho detenidos y que los dos liberados –Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino– sigan siendo considerados partícipes necesarios, imputación que ya tenían y que no cayó por haber recuperado la libertad. Sin embargo, esto no indica que volverán a prisión, aunque las posibilidades de que esto suceda aumentaron.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi están acusado de “homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" cuya pena es la prisión perpetua.

Su abogado defensor, Hugo Tomei, ya solicitó que los jóvenes sean beneficiados con arresto domiciliario debido a que “corre riesgo su seguridad y su integridad física” a partir de “la agresividad y la violencia” con la que se expresaron los abogados de la familia Báez en los medios de comunicación.

Fuente: Crónica

Comentarios