País

Tarjeta Alimentar: en 10 días llegará a seis ciudades más

Se espera que la entrega se haga entre el 13 y el 14 de febrero, en donde los beneficiarios recibirán además un asesoramiento nutricional.
lunes, 3 de febrero de 2020 17:20
lunes, 3 de febrero de 2020 17:20

La tarjeta Alimentar llegará el viernes 14 de febrero a La Plata y a otros cinco municipios de la provincia de Buenos Aires, donde la prioridad será recuperar a los "caídos" de la AUH y a los niños con graves problemas de malnutrición, mientras terminan las entregas en las localidades del conurbano bonaerense.

La noticia se dio tras la reunión que mantuvieron hoy el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.

La presentación, según detallaron, se realizará el jueves 13, a las 14, en el rectorado de esa casa de estudios, ubicada en el cruce de las calles 7 y 49.

Además de La Plata, la tarjeta Alimentar y el asesoramiento nutricional llegarán a Berisso, Ensenada, Magdalena, Coronel Brandsen y Punta Indio, municipios en los que según informes oficiales, existen casos de personas que quedaron afuera de los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por la profundización de la crisis económica en el 2019, donde se presume que hay niños con "baja talla" y graves casos de mal nutrición.

Según detalló Tauber, pronto finalizará la construcción de una fábrica social de alimentos deshidratados, que estará especialmente orientada a satisfacer las demandas alimentarias de los sectores más vulnerables de la región.

En ese contexto, el rector de la Universidad puso además a disposición los recursos técnicos y humanos del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, UNLP-CONICET-CIC), uno de las unidades de investigación con mayor prestigio del país dedicada al estudio de las condiciones de procesamiento y conservación de alimentos.

Al mismo tiempo, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner, junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, estuvieron entregando hoy 3.300 tarjetas en la localidad de Monte Grande.

"En Esteban Echeverría trabajamos y acordamos con comerciantes locales para que pongan a disposición de los vecinos beneficiarios una canasta con productos básicos y saludables", explicó el Intendente en diálogo con Télam.

Por su parte Lerner, durante la presentación, hizo hincapié en que la tarjeta "está generando cambios en la calidad de la alimentación de las familias" y agregó que los relevamientos realizados por el Ministerio "muestran que se accede fundamentalmente a lácteos, verduras y carnes", uno de los objetivos que se perseguía con este programa.

La entrega en ese municipio del conurbano bonaerense continuará hasta el viernes.

El Plan Argentina contra el Hambre busca "garantizar el derecho a la alimentación" de los argentinos para que puedan acceder a una "canasta de calidad" en la que haya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

El plan se combina con canales de comercialización con productores de la economía popular y una red de promotores comunitarios de seguridad alimentaria y nutricional.

Fuente: Télam.

Comentarios