Servicios

ANSES- AUH: qué libreta debe presentarse para no perder el monto retenido

Conocé cómo presentarla a través de Internet para cumplir con uno de los requisitos fundamentales del beneficio.
miércoles, 11 de marzo de 2020 00:00
miércoles, 11 de marzo de 2020 00:00

Con el objetivo de facilitar los trámites para quienes sean beneficiarios de subsidios o de la Asignación Universal por Hijo (AUH), ANSES desarrolló una opción para que puedan presentar la Libreta a través de Internet y simplificar los trámites.

Asimismo, también es importante destacar que ANSES fijó plazo hasta el 30 de junio para presentar la Libreta correspondiente al año 2018 y también aclaró que los beneficiarios con hijos de hasta 4 años si presentan el documento antes de la fecha límite también podrán cobrar el 20% acumulado por cada mes.

Cómo presentar la Libreta por Internet (paso a paso)

1. Consultá si tenés que presentar la Libreta. Revisá si tenés pendiente presentar alguna parte de la Libreta de tus hijos ingresando con tu clave de la seguridad social.

2. Iniciá la presentación. Tendrás que seleccionar los niños a tu cargo y tu situación laboral.

3. Generá la Libreta, descargala e imprimila. Sólo deberás completar lo que tengas pendiente que pueden ser los controles de salud y vacunación o temas vinculados con la educación. En tal caso, acercate a tu hospital, salita o centro de salud habitual para completar y hacé firmar la Libreta por un médico matriculado o lleva a tus hijos al colegio para que completen los datos necesarios de la escolaridad.

4. Sacale una foto y subila. Una vez que completaste la Libreta, ingresá nuevamente, sacale una foto y subila. La única imagen que podés subir es la de la Libreta que generaste por Internet.

En ese último punto, es importante destacar que si bien otros formatos como el Formulario PS1.47 que se entrega las oficinas o se baja en la página web de la ANSES, y las Libretas en formato libro, siguen siendo válidas pero no son reconocidas para subir por Internet.

En estos casos, al igual que la Libreta generada en la web, se pueden presentar en un Punto de atención de ANSES (sin turno) o en una oficina del mismo organismo (con turno), al igual que en las campañas de El Estado en tu Barrio.

Fuente: La Cien

 

Comentarios

Otras Noticias