Atención

Fernandez anunció que salen las fuerzas de seguridad a las calles: "seremos muy severos"

El presidente anunció que comenzará la cuarentena total a las 00 de este viernes y se extenderá hasta el 31 de marzo. Quienes salgan en ese horario pueden ser penado por la ley.
jueves, 19 de marzo de 2020 21:34
jueves, 19 de marzo de 2020 21:34

El presidente Alberto Fernández declaró hoy un "aislamiento social preventivo" desde esta medianoche hasta el 31 de marzo, al término de una reunión que mantuvo con gobernadores, ministros y funcionarios, en la cual se analizaron medidas a implementar con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus.

El mandatario nacional advirtió que el gobierno será "absolutamente inflexible" con quienes violen el aislamiento social preventivo y obligatorio declarado ante la pandemia del coronavirus. Con lo cual, todos los argentinos deberán mantenerse encerrados en sus viviendas, excepto un reducido grupo. 

"Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana" las fuerzas de seguridad "estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal", dijo el Presidente.

Luego aseguró que para hacer cumplir la ley, saldrán todas las fuerzas vivas del país: Gendarmería Nacional, Policía Federal y la Policía de las Provincias.

El jefe del Estado añadió que todas las medidas de prevención apuntan a "evitar que el nivel de contagio haga colapsar el sistema de salud".

Según se aclaró, los negocios de cercanía como supermercados, almacenes, farmacias, y ferreterías permanecerán abiertos. Dentro de la prohibición, algunas personas estarán exceptuadas. La lista completa se conocerá cuando sea difundido el Decreto de Necesidad y Ugencia (DNU). Algunos son: 

  • Quienes trabajen en gobiernos nacionales, provinciales y municipales en los niveles de conducción política
  • Quienes se dediquen a actividades relacionadas con la sanidad
  • Quienes formen parte de las fuerzas de Seguridad
  • Quienes integren las Fuerzas Armadas
  • Quienes trabajan en la producción de alimentos
  • Quienes trabajan en la industria farmacológica
  • Quienes trabajan en la industria del petróleo
  • Quienes trabajen en refinerías de naftas y gasoil
  • Quienes trabajen en medios de comunicación

Comentarios