País

Encontraron descuartizado el cadáver de Fátima Acevedo

Se trata de la joven entrerriana que estaba desaparecida desde hace una semana. Su cuerpo estaba en un pozo de agua.
domingo, 8 de marzo de 2020 18:17
domingo, 8 de marzo de 2020 18:17

El cadáver encontrado en Paraná pertenece a Fátima Acevedo, la joven de 25 años que desapareció el 1 de marzo último al salir de la Casa de la Mujer de Paraná, donde se alojaba tras haber denunciado por violencia de género a su ex pareja, quien está detenido con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

"Aproximadamente a las 10.45, durante las tareas de rastrillaje, fue hallado el cuerpo de una joven que, indiciariamente, podría ser Fátima Acevedo, estando pendiente tareas de identificación", indicó un comunicado del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

En una conferencia de prensa, Cecilia Goyeneche, procuradora auxiliar, confirmó que el cadáver encontrado, enterrado a 18 metros de profundidad correspondía a Acevedo.

El viernes pasado, el jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, informó que se habían encontrado unas media y una remera ensangrentadas que son analizadas por personal de la División Criminalística para determinar si tienen relación con la causa.

Esas prendas se hallaron durante unos rastrillajes realizados por personal especializado de las jefaturas Departamentales de Investigaciones y Criminalística, cadetes policiales y bomberos zapadores y voluntarios en una zona de descampados y de espesa vegetación entre calles Tibiletti, Pedro Martínez, Hernandarias y Soldado Bordón, todo en la ciudad de Paraná.

Un helicóptero, drones, perros y personal policial y de bomberos participaron durante el fin de semana del operativo de búsqueda.

Mientras que el jueves pasado, el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer dictó 15 días de prisión preventiva para la ex pareja de Fátima, Jorge Martínez (35), quien según la fiscalía mantenía con ella una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual" ejercida por él, en el marco de la cual a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Dato acusó a Martínez de "amenazas, lesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa".

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) basó su acusación en unas notas escritas por él en las que se hizo pasar por Fátima, en búsquedas de salas velatorias realizadas en Google, en el intento de uso de la tarjeta de débito de la víctima y en las denuncias por violencia y amenazas de muerte efectuadas por la mujer.


De acuerdo al MPF, Martínez y Fátima tenían una relación desde 2014 y un hijo en común.

Fuente: Crónica.


 

Comentarios