Servicios

ANSES- Bono de $10.000: tras la preinscripción, ¿qué datos pedirán a los beneficiarios para que cobren?

Una vez que finalice la prórroga de la primera etapa de postulación, se comenzará a validar datos de los seleccionados.
miércoles, 1 de abril de 2020 00:09
miércoles, 1 de abril de 2020 00:09

Finalizada la preinscripción según la terminación de DNI y en vigencia de una extensión para los rezagados, este viernes 3 de abril comenzará la etapa formal de inscripción, en la que la Anses comenzará a pedir más datos a los postulantes a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000.

Se solicitarán y confirmarán datos como CBU, contactos, confirmación de actividad laboral (informalidad, monotributo, etc), entre otros. Es por ello que es recomendable tener esa información a mano cuando desde ANSES se contacten por teléfono o mail para que validen nuevamente información en la web en la que se preinscribieron.

Previamente, ANSES cruzará información con AFIP para ver la situación socio-patrimonial de cada aspirante (si tiene propiedades de alto valor o altos gastos en las tarjetas de crédito y débito), y los ingresos del grupo familiar (no pueden ser provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, o monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos), entre otros.

Vale destacar que trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la Anses, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Condiciones de exclusión

a - No podrán acceder al beneficio las familias en las que alguno de sus miembros haya percibido una suma de ingresos en los últimos seis meses cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, es decir, $33.750;

b - Quienes hayan realizado gastos con tarjetas de crédito o débito que superen en más del 70% de esos dos salarios mínimos, es decir que sumen más de $23.625;

c - Otro motivo de exclusión es el de haber obtenido o disponer rentas financieras que totalicen un monto superior a $66.917 para el periodo fiscal 2018;

d - También excluirá de la IFE el hecho de haber efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere cuatro veces el importe anualizado del ingreso previsto en el inciso a, es decir, que esté por encima de los $1.620.000.

e- Lo mismo en caso de haber declarado ante la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios la tenencia de bienes valuados en más de $607.500 (1,5 veces el monto anualizado del inciso a), y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones.

Calendario de pago

Este viernes comenzarán a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 anunciado por el Gobierno nacional para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

De acuerdo con el cronograma difundido por la Anses, el viernes cobrarán los beneficiarios con DNI terminado en 0, 1, 2 y 3. A estos se les solicitó que traten de utilizar cajeros automáticos para extraer el dinero y evitar así aglomeraciones en los bancos ya que ese día estarán cobrando los jubilados, considerados grupos de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

Tendrán acreditados los $ 10.000 los días posteriores:

*el lunes 6 de abril estará disponible el pago para los DNI finalizados en 4, 5 y 6

*el martes 7 de abril estará el dinero disponible para las terminaciones 7, 8 y 9.

 

Comentarios