Pandemia

Murió un rabino por Coronavirus y la cifra de víctimas fatales en Argentina trepó a 31

El hombre fue identificado como Gabriel Yabra, rabino de 55 años de edad, experto en Certificación y Supervisión Kosher, quien se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva, falleció a causa del virus.
miércoles, 1 de abril de 2020 19:33
miércoles, 1 de abril de 2020 19:33

Una nueva víctima se sumó a la lista de fallecidos este miércoles por coronavirus en la Argentina. Se trata de Gabriel Yabra, un rabino de 55 años de edad que era experto en Certificación y Supervisión Kosher. De acuerdo a lo que trascendió, se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva, desde hace unos días.

Según informó la agencia de noticias AJN, Yabra se había contagiado a través de su madre, quien contrajo el virus por permanecer en contacto cercano con una persona llegada del exterior. Los padres del rabino se encuentran en buen estado de salud.

Tras comunicarse su deceso, en Argentina son 31 los fallecidos por el COVID-19.

Casi al mismo tiempo de esta confirmación, se conoció la muerte de un mendocino que estaba internado desde el 20 de marzo y cuyo diagnóstico se desconocía hasta este miércoles que murió y llegó el resultado del Instituto Malbrán: era positivo en COVID-19.

Más temprano desde Salud Pública confirmaron la muerte del cónsul general de Chile en Rosario y de una mujer de 63 años con antecedentes de hipertensión. 

El cónsul general chileno, Fernando Labra Hidalgo, tenía 62 años, era diabético y había regresado recientemente de Chile con su esposa. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile emitió un comunicado en el que "lamenta profundamente" informar sobre el "sensible" fallecimiento de Labra Hidalgo.

"Consulados Generales en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo, su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables".

Finalmente, la Cancillería chilena transmitió "sus más sentidas condolencias" a la viuda del diplomático, así como al resto de su familia, el Servicio Exterior de Chile y sus compañeros de trabajo y amigos.

En tanto, la mujer de 63 años que murió tenía antecedentes de hipertensión y falleció en la clínica Agüero, de la localidad bonaerense de Morón, agregaron las fuentes.

Esta mañana, se confirmó la muerte de un hombre de 71 con diagnóstico de coronavirus en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentar antecedentes de diabetes e hipertensión. Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos, según confirmaron autoridades municipales a Infobae. Otra invitada de la fiesta, mayor de 70 años, también dio positivo por coronavirus y se encuentra en grave estado.

El Ministerio de Salud informó hasta el momento un total de 1.054 infectados de coronavirus en el país. Durante la madrugada de ayer, dos mujeres fallecieron. La primera muerte ocurrió en un hospital de Resistencia, Chaco, en donde Ana María Tonzar, una paciente de 63 años, permanecía internada por complicaciones respiratorias.

El segundo deceso ocurrió en La Rioja, en donde una médica pediatra, llamada Liliana Ruiz, se transformó en la primera víctima de la provincia. Sucedió en la clínica privada Mercado Luna a las 0:35, según informó el Ministerio de Salud provincial. La mujer de 52 años estaba “internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus”, añadió el informe oficial. También padecía celiaquía y artritis reumatoide, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo.

Fuente: Télam / Infobae

Comentarios