Economía

Personal de autoservicios mayoristas recibirán un bono de $5 mil

Los trabajadores mercantiles de autoservicios mayoristas que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus percibirán "un aporte solidario" de $5 mil.
miércoles, 1 de abril de 2020 16:10
miércoles, 1 de abril de 2020 16:10

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que lidera Armando Cavalieri y las empresas de autoservicios mayoristas acordaron hoy el pago de "un aporte solidario" extra de 5 mil pesos para abril en beneficio de los trabajadores que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria.

Cavalieri firmó el acuerdo con las empresas Maxiconsumo, Vital, Yaguar, Día Argentina, Makro, Nini y Josimar, indicaron los secretarios de Prensa y Difusión y de Asuntos Laborales, Angel Martínez y Jorge Bence, en un documento.

Los trabajadores mercantiles de autoservicios mayoristas que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus percibirán "un aporte solidario" de 5 mil pesos este mes como reconocimiento al "gran esfuerzo que realizan a diario, arriesgando su salud para asegurar el abastecimiento y provisión de artículos de primer necesidad en todo el país".

Cavalieri sostuvo también que del mismo modo la empresa Diarco acordó con el gremio el pago de los 2 mil pesos restantes para completar los 5 mil a sus trabajadores en concepto de "mercadería" durante abril, concluyó el dirigente.

La Faecys había convenido el 26 de marzo último con los representantes de las cadenas de supermercados Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart el pago de ese aporte solidario extra de 5 mil pesos, y ahora sumó a los autoservicios mayoristas.

Comentarios