Servicio

Finaliza la inscripción a la Becas Progresar: ¿cómo sé si fui elegido y cuándo cobro?

Este viernes termina la etapa de inscripción y se abre la de evaluación de los aspirantes. Se espera que ese proceso dure un mes.
viernes, 17 de abril de 2020 08:00
viernes, 17 de abril de 2020 08:00

Este viernes finaliza la etapa de inscripción a la Beca Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos) en la línea para adultos que quieren terminar el secundario y jóvenes que buscan tener una carrera universitaria o terciaria.

La fecha inicial que había establecido el gobierno era del 31 de marzo pero a raíz de la cuarentena total se prorrogó la posibilidad de inscripción bajo la resolución 138/2020, hasta el 17 de abril del 2020.

El artículo primero de ese texto indicó: "prorrogar el plazo para la inscripción al Progresar en su línea 'Finalización de la Educación Obligatoria', fijado al 31 de marzo del corriente año mediante la Resolución Ministerial Nº 70 de fecha 28 de febrero de 2020".

En tanto, la resolución aclaró en el artículo segundo que se determinó "ampliar el plazo de inscripción para los y las alumnos/as incluidos/as dentro de los grupos denominados de vulnerabilidad social" para permitir el acceso a las becas "a favor de la mayor cantidad de aspirantes y por ende potenciales adjudicatarios/as que a la fecha y por diversos motivos no han podido concretar la inscripción en cuestión".

¿Cómo inscribirme?

Los solicitantes deben ingresar en Mi Anses, en la sección "Becas Progresar", con clave de la Seguridad Social. Después, es necesario descargar e imprimir el formulario de inscripción y subirlo nuevamente con los datos completos a la web https://becasprogresar.educacion.gob.ar.

¿Cuándo me entero si fui o no elegido?

A partir del cierre de la inscripción comenzará la etapa del cruce de datos con los establecimientos educativos y formadores para determinar la condición de los aspirantes y si pueden o no acceder al beneficio. La fecha en la que publicarán la lista de los elegidos es hasta el momento una gran incógnita.

En años anteriores, esta etapa duraba 30 días y luego se iba informando al mail de cada beneficiario si estaba en condiciones o no de cobrar. Pero ahora se espera que la fecha se prolongue debido al contexto de la pandemia.

Una vez que la entidad informe al beneficiario que salió elegido, el calendario de pago será publicado en la página de ANSES con el detalle por terminación de DNI.

Comentarios