Misiones

Abusó de su hijo, le dieron domiciliaria por el coronavirus y ahora el niño quiere un cuchillo para defenderse

La madre del niño contó que no duerme por las noches y junto con su madre se turnan para hacer "guardia" por temor a que el hombre irrumpa en el lugar con intenciones de venganza.
martes, 28 de abril de 2020 15:10

La Justicia de Misiones benefició con la prisión domiciliaria a un hombre acusado de violar a su hijo cuando tenía 8 años por el riesgo de contagio de coronavirus, debido a que sufre asma. La madre de la víctima recibió la noticia con indignación y dijo que tiene miedo "por la seguridad" de su familia.

Menos de 20 cuadras y una tobillera electrónica son apenas lo que separa al presunto abusador de la casa donde siguen viviendo su hijo y su exmujer, quien lo denunció hace dos años. Ahora, la mujer contó que no duerme por las noches y junto con su madre se turnan para hacer "guardia" por temor a que el hombre irrumpa en el lugar con intenciones de venganza.

“No entiendo la decisión que tomó el Juez, si es por el coronavirus, creo que en la cárcel estaría más resguardado”, manifestó la mujer en diálogo con Radio Nacional Iguazú, y con angustia se preguntó: “Qué posibilidades hay de que él no se escape o me mate o nos mate, ese es mi miedo”.

"(El juez) me había dicho que no podía encarcelarlo porque se presentó cada vez que fue citado y era un buen trabajador”, afirmó la madre de la víctima, que después de todo el infierno que tuvo que atravesar se vio forzada a decirle a su hijo que su papá había salido de la cárcel.

"Primero se asustó un poco, pero busqué darle tranquilidad. En esa charla me pidió que le compre un cuchillo con funda para poder defenderse”, contó dolida, y concluyó: “Me da miedo (la prisión domiciliaria) porque me odia, se puede escapar o lo que es peor, hacer alguna macana. Esa tobillera no garantiza nada”.

El juez Martín Brites otorgó el beneficio al considerar que el hombre, de 40 años, presentaba un riesgo de contagio de coronavirus por ser asmático ya que en la Unidad Penal de Eldorado no existen médicos capacitados para atender esa patología. En medio de los cuestionamientos que recibió por la medida, el magistrado argumentó: “Esta medida no hace más que cambiar el lugar de la detención del imputado".

La mujer denunció al padre de su hijo a mediados de 2018 y desde entonces, el chico tuvo que pasar por dos cámaras Gesell, pericias psicológicas y tres exámenes médicos -el último bajo anestesia- que permitieron confirman los abusos. Él mismo acusó a su padre por los ataques que sufrió, y aún así, su madre remarcó que tuvo que encabezar una marcha para conseguir que lo detuvieran.

Fuente: TN

Comentarios