Salud

Coronavirus: una cena familiar terminó con 9 contagios

Un policía de 30 años fue el organizador del evento que terminó con 9 personas infectadas y al menos 54 personas sospechosas de tenerlo.
jueves, 28 de mayo de 2020 19:30
jueves, 28 de mayo de 2020 19:30

Un policía de 30 años de edad organizó una cena familiar que terminó con 9 personas contagiadas de cororavirus y al menos 54 más que están siendo investigadas por haber tenido contacto estrecho con el hombre, a quien le notificaron el positivo el lunes 25 de mayo. El hecho sucedió en Las Perlas, en la provincia de Neuquén, donde el uniformado quiso celebrar el reencuentro sin pensar en las consecuencias que tendría.

De los 9 infectados, cuatro pertenecen al grupo familiar, mientras que dos son niños de 2 y 10 años que están asintomáticos. En un primer informe dieron positivo 7 personas, mientras que en el segundo repaso se sumaron dos nuevos casos.

El caso salió a la luz este jueves cuando el ministerio de Salud de la provincia neuquina dio a conocer las precisiones sobre la cadena de transmisión del virus.

Las autoridades informaron que la pareja del uniformado presentaba un malestar general y que otra mujer de 69 años presentaba un cuadro de mialgias artralgias. A ellas se suman tres amigos del policía, que asistieron a la cena y dieron positivo. En ese caso, están asintomáticos.

En cuanto a las dos personas que se sumaron en el segundo informe, se trata de personas que tuvieron contacto estrecho con el policía.

La provincia de Neuquén cuenta actualmente 125 casos confirmados, 83 recuperados y 5 muertos.

 

Comentarios