Servicio

ANSES comienza el pago del segundo ATP: ¿cómo saber cuándo cobro?

La asignación será del 50% del salario neto de febrero de 2020 y no podrá ser inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875), ni superar dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($33.750).
jueves, 11 de junio de 2020 00:00
jueves, 11 de junio de 2020 00:00

Cerca de 1,6 millones de trabajadores del sector privado recibirán a partir de este jueves el pago del salario complementario correspondiente al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Se trata de los trabajadores de 193.000 empresas que adhirieron al programa y cuyos datos ya fueron procesados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mientras que en los próximos días concluirá el envío de la información de otras 200.000.

Se espera que la cobertura del ATP -que incluye el pago de hasta el 50% del salario de trabajadores de empresas cuyas actividades se hayan visto afectadas por la pandemia del coronavirus- alcance finalmente a unos 2 millones de personas.

Desde ANSES informaron que ya se encuentra habilitada en su sitio web la opción de consulta del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para saber la fecha exacta del cobro.

Los interesados deben ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos rápidos, colocar su número de CUIL y el sistema les confirmará la fecha de acreditación.

El Programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la ANSES para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con los requisitos para contar con los beneficios.

La asignación será del 50% del salario neto de febrero de 2020 y no podrá ser inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875), ni superar dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($33.750) ni al total del salario neto de ese mes.

Comentarios

Otras Noticias