ANSES

ANSES - IFE: cómo abrir una cuenta bancaria obligatoria para cobrar los $10.000

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó que se harán cambios en la forma de pago para ese sector.
sábado, 13 de junio de 2020 13:53
sábado, 13 de junio de 2020 13:53

Según se confirmó desde ANSES, una vez que finalice el cronograma de pagos del segundo Ingreso Familiar de Emergencia - IFE - de $10.000, les depositarán a los que hayan elegido cobrar través de un depósito en su cuenta bancaria, con una Clave Bancaria Uniforme (CBU), también con esquema de pago por terminación de DNI.

En ese sentido, según confirmaron desde la Anses, el pago para este segmento iniciaría el 23 de junio y se extendería hasta el 6 de julio, de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados. Sin embargo, a diferencia del pago de la primera ronda del IFE, en al que los beneficiarios podía elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se le abra una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó que se harán cambios en la forma de pago para ese sector.

"Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE", aseguró Raverta.

A continuación algunos tips a tener en cuenta

  • ANSES se encargará directamente de abrir la cuenta gratuita en el banco y le creará el CBU
  • El beneficiario puede ir (de manera opcional) a generar su propia cuenta bancaria para que le depositen allí los $10.000.
  • Para abrir la cuenta deberá sacar turno en Banco Nación e ir la fecha asignada con el DNI. Allí le darán un formulario para llenar. La cuenta se abre de forma presencial.
  • En ese sentido, el Banco Central relanzó la cuenta bancaria gratuita, una medida destinada a los sectores con menores recursos. El único requisito para abrirla será la presentación del DNI y con la apertura de la Cuenta Gratuita Universal, los usuarios accederán sin cargo a una tarjeta de débito y a las claves de banca móvil.

"Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE", aseguró Raverta en una entrevista con Radio 10.

Fuentes de Anses confirmaron a Télam que este universo incluirá a la mayoría de los casi 1,3 millones que eligieron como boca de pago el Correo Argentino y para los que eligieron los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco, y que se está trabajando con bancos públicos y privados para definir la distribución de las futuras nuevas cuentas.

Comentarios