ANSES

Cobro del IFE: ANSES puede no aprobar los segundos $10.000 ¿por qué?

El segundo bono de $10.000 llega en medio de requisitos diferentes respecto al primer pago, ya que esta vez los postulantes deben cargar de forma obligatoria un CBU para el cobro.
jueves, 18 de junio de 2020 12:37
jueves, 18 de junio de 2020 12:37

Ya con el calendario de junio iniciado para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia - IFE - aclararon cómo se puede saber si ANSES aprobó o no la solicitud de cada postulante. 

El segundo bono de $10.000 llega en medio de requisitos diferentes respecto al primer pago, ya que esta vez los postulantes deben cargar de forma obligatoria un CBU para el cobro, con el fin de que todos los beneficiados estén bancarizados para futuras transacciones de múltiples utilidades. 

¿Cómo averiguar si ANSES me aprobó el segundo IFE?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se informó que todos los titulares del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) van a cobrar un segundo IFE siempre y cuando se haga la cara del CBU desde la página de MI ANSES ingresando desde el servicio de Atención Virtual con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Es muy importante tener registrado el número de CBU en MI ANSES para poder acceder al cobro de dicha prestación ya que en caso contrario no podrán cobrar el segundo Ingreso Familiar de Emergencia.

La forma más rápida para consultar dicha información es ir a MI ANSES e ingresar con los datos de tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social para poder consultar la fecha de cobro del segundo IFE.

Pasos para poder consultar si ANSES me aprobó el IFE

Con el otorgamiento del nuevo IFE de JUNIO los trabajadores del monotributo de las categorías A y B, servicio doméstico y empleados informales tienen que registrar el nuevo CBU en la página de ANSES para poder validar dicho pago nuevamente.

Por tal motivo se habilitó una consulta para saber si me aprobaron el IFE por Internet ingresando con el número de CUIL de cada beneficiario.

Los tiempos de respuesta desde el call center del 130 tienen mucha demora y por tal motivo a raiz de dichas consulta ahora es posible hacer la solicitud de manera online.

Para poder hacer la consulta si me aprobaron el IFE tendrán que hacer los siguientes pasos.

  • Ir a la página de ANSES desde la sección del Ingreso familiar de emergencia Consulta de pago.
  • Luego podrán ir a la opción de Consultar Cobro.
  • Se tendrán que indicar el número de DNI
  • Verificar el CBU que está registrado en la página web.
  • Luego se deberá completar el formulario de alta con la información del titular para verificar dicho cobro.
  • Corroborar la información del CBU para estar seguro que se va a realizar el pago.
  • Ver el dia y lugar de cobro del calendario de pago.
  • Si la solicitud del IFE de junio fue aprobada entonces tendrás la posibilidad de acceder al cobro de dicho beneficio social.

¿Cómo saber si cobro el ingreso familiar de emergencia?

Si la inscripción del primer Ingreso Familiar de Emergencia fue aprobada y ya cargaste el CBU para cobrar el IFE de JUNIO entonces vas a poder averiguar la fecha y lugar de cobro respetando el cronograma de pago por la terminación del último dígito del DNI que va del 0 al 9.

Una de las formas más sencillas de poder averiguar si se aceptó la solicitud del IFE es ir a la página de anses.gob.ar, tendrán que consultar la solapa de Ingreso familiar de emergencia Consulta de pago». Ahí mismo tendrán la posibilidad de averiguar la consulta de cobro utilizando tu número de DNI.

Una vez que es aceptada dicha solicitud se podrá averiguar la carga de la misma y el dia de cobro del subsidio de ANSES. Cada titular tendrá la posibilidad de averiguar el dia de pago con el CBU previamente cargado.

Por ende informar el CBU en tiempo y forma te va a permitir poder saber de manera anticipada cuando vas a cobrar el nuevo IFE.

Comentarios