Servicio

ANSES entregará tablets gratis para AUH y AUE: cómo me inscribo

El beneficio alcanza a monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil, desempleados, y electrodependientes, entre otros.
lunes, 22 de junio de 2020 15:49
lunes, 22 de junio de 2020 15:49

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) resolvió ampliar el alcance del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para adultos mayores y mujeres que residen en zonas rurales, como así también a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y a titulares de monotributo social.

"Amplíase el alcance del Programa, a fin de posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares", indica la Resolución 705/2020 del Enacom.

La norma, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, establece su alcance a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil, y usuarios del Régimen de Monotributo Social.

También, se encuentran comprendidos en la ampliación de este programa los jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles, monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil, desempleados, y electrodependientes, entre otros.

¿Qué hay que hacer?

Para obtener la tablet desde la pagina web de ANSES se podrá completar el formulario de alta y verificar y actualizar todos los datos personales en MI ANSES utilizando la clave de seguridad social y número de CUIL.

Para recibir la tablet, los beneficiarios de la AUH deberán haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.

Comentarios