Violencia

Mataron de un balazo a un niño de 12 años durante un enfrentamiento entre grupos

Todo ocurrió cerca de la medianoche, cuando un grupo de hombres que portaban palos, machetes y armas de fuego fue a perpetrar un ataque en una casa.
martes, 23 de junio de 2020 17:28
martes, 23 de junio de 2020 17:28

Un niño de 12 años fue asesinado de un tiro en el abdomen al quedar en medio de un enfrentamiento entre grupos antagónicos ocurrido en un barrio de la zona sudeste de la ciudad de Salta y por el hecho fueron detenidas seis personas, una de ellas menor de edad, informaron hoy fuentes del Ministerio Público provincial.

El hecho, que es investigado por la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas, ocurrió anoche en el barrio 26 de Marzo, en la zona sudeste de la capital provincial, y la víctima fue identificada por los investigadores como Fernando Maximiliano Tobares (12).

Según las fuentes, todo ocurrió cerca de la medianoche, cuando un grupo de hombres que portaban palos, machetes y armas de fuego, se presentó en un domicilio y se enfrentó con otras personas.

Como resultado de la gresca, un niño de 12 años recibió un balazo en la zona abdominal y falleció cuando era trasladado en un vehículo particular al hospital Papa Francisco, donde los profesionales que lo recibieron constataron que había fallecido.

Salinas explicó que, de las tareas desplegadas por personal de la División Homicidios, se logró el secuestro de un arma de fuego, que sería la que se utilizó para herir mortalmente al niño.

Además, cinco mayores y un menor fueron detenidos durante esta mañana, en el marco de la investigación iniciada anoche, y hasta el momento se concretó la audiencia de imputación de uno de ellos, identificado como Ángel Gabriel Tejerina.

El detenido fue imputado como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Los otros cinco detenidos serán imputados formalmente mañana, en la sede fiscal.

Familiares y vecinos del menor asesinado indicaron que la barriada está acostumbrada a los enfrentamientos de estos grupos, conocidos como "Los antonianos" y "Los pibes".

De hecho, cuando ocurrió el homicidio, la madre de Fernando se encontraba en la dependencia policial más cercana, denunciando una incursión anterior de los miembros de estos grupos.

"Pedimos que se haga justicia, que nos escuchen de una vez", expresó Teresita Tobares, tía de la víctima, a quien calificó como "un chico bueno", que "entraba a la adolescencia" y que "encontró la muerte en manos de estos locos".

Fernando vivía a metros de donde fue alcanzado por una bala, junto a su madre y a sus dos hermanos de 17 y 4 años.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para la realización de la autopsia correspondiente.

Comentarios