Operativo

Secuestraron $2 millones que llevaban ocultos en un camión

Los efectivos detectaron en el sector del torpedo del vehículo una gran cantidad de dinero que estaba acondicionada de manera oculta.
martes, 23 de junio de 2020 17:05
martes, 23 de junio de 2020 17:05

Dos millones de pesos que estaban escondidos dentro de un camión fueron secuestrados durante un operativo de tránsito realizado sobre una ruta en la provincia de Salta, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Con este procedimiento, ya son más de 33 los millones de pesos incautados por la mencionada fuerza de seguridad en distintos procedimientos realizados desde hace unas semanas en distintas rutas de la región del noreste argentino.

Fuentes de la GNA informaron que ayer los efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” desplegados a la altura del kilómetro 1.375 de la ruta nacional 34, en el Paraje Senda Hachada, detuvieron la marcha de transporte de cargas Volvo SH560, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron en el sector del torpedo del vehículo una gran cantidad de dinero que estaba acondicionada de manera oculta.

Según las fuentes, los gendarmes contabilizaron un total de 2.000.000 de pesos que no poseían la documentación correspondiente que avale su traslado.

La semana pasada también fue secuestrada una suma similar en distintos operativos realizados en Chaco y Corrientes.

En tanto, en la provincia de Santiago del Estero en los últimos 15 días se decomisaron unos 29 millones de pesos transportados en distintos micros y camiones.

El juez de Santiago del Estero Guillermo Molinari, quien está a cargo de los distintos secuestros de dinero concretados en esa provincia, aseguró a Télam que “no se descarta ninguna hipótesis” respecto al origen de esa plata, entre ellas "lavado de dinero, narcotráfico, compra ilegal de ropa o dinero en negro de empresas".

Comentarios

Otras Noticias