Servicios

ANSES- IFE 2: muchos beneficiarios sin CBU cobrarían por ventanilla en el banco asignado

De acuerdo a lo que se estima, el cronograma de pago será más largo y las tarjetas de débito de las cuentas tardarán en llegar.
miércoles, 24 de junio de 2020 00:00

Este martes comenzó el calendario de pago para el Refuerzo IFE o IFE 2 para quienes cobraron la primera cuota por su cuenta bancaria al declarar el CBU. Se decidió acortarlo y se pagan dos terminaciones por día.

Luego, será el turno de quienes no tenían CBU y gestionaron una a través de las aplicaciones de bancos o están esperando que ANSES les tramite una ya que así lo expresaron por el aplicativo de IFE. En ese sentido, de acuerdo al portal web TN, el cronograma de pago será más largo que el definido para quienes cobraron el primer bono por cuenta bancaria. 

ANSES debe distribuir los pagos de forma tal que se aglomere la menor cantidad de gente posible en los bancos habilitados. Es por eso que el Gobierno consideró que la mayoría de los beneficiarios no tendrá su tarjeta de débito a tiempo y terminará cobrando por ventanilla.

Desde la primera semana de julio, el organismo enviará un SMS avisando al beneficiario en qué banco le toca cobrar y cuándo para que pueda recibir su bono de $10.000. Con la tarjeta de débito que se reciba después, se podrá acceder a la cuenta bancaria que será gratuita y recibir allí el dinero de otros planes sociales a los que pueda acceder.

Comentarios