Servicios

ANSES- IFE 2: cómo cobrarán los beneficiarios en bancos Nación, Supervielle y BAPRO

Desde el organismo resaltaron qué se debe tener en cuenta para cobrar los $10.000 desde esta semana.
martes, 30 de junio de 2020 00:03
martes, 30 de junio de 2020 00:03

ANSES comienza a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia 2 o Refuerzo IFE de $10.000 a quienes se bancarizaron o tendrán una cuenta bancaria gratuita gestionada por el organismo. Aclaró, ahora, qué se debe tener en cuenta de acuerdo a la boca de pago.

Si se cobra por banco Supervielle, se debe instalar la aplicación de la entidad bancaria con 48 hs. de anticipación a la fecha de cobro según DNI. En tanto, si se eligió Cuenta DNI BAPRO, también ese debe contar con la app en el celular del beneficiario (númer telefónico declarado a ANSES en el registro de datos). Para más información se debe consultar en www.bancoprovincia.com.ar/cuentadni y www.supervielle.com.ar/ife

Mientras que quienes fueron bancarizados por ANSES en Banco Nación ya comenzaron a ser notificados por mail que van a recibir allí los datos del CBU. El mensaje es claro: "te queremos contar que ya ANSES nos ha informado los datos básicos que necesitamos para abrirte una cuenta para que puedas cobrarlo, sin necesidad de hacer trámite alguno. En los próximos días te vamos a estar enviando los datos de la CBU en donde se acreditará el IFE y las instrucciones para que puedas cobrarlo".

De forma que los beneficiarios deberán estar atentos esta semana a recibir los datos, sin acercarse a las sucursales del banco, por pedido de la entidad pero teniendo en cuenta este calendario de pago:

-2/7 terminación 0

-3/7 terminación 1

-6/7 terminación 2

-7/7 terminación 3

-8/7 terminación 4

Feriados 9/7 y 10/7

-13/7 terminación 5

-14/7 terminación 6

-15/ 7 terminación 7

-16/ 7 terminación 8

-17/ 7 terminación 9

Comentarios