Servicios

ANSES- Ayuda escolar: cuánto se debe cobrar por hijo tras el aumento

El organismo dio a conocer los nuevos montos según ingresos de grupos familiares e hijos con discapacidad que estén escolarizados.
jueves, 4 de junio de 2020 16:57
jueves, 4 de junio de 2020 16:57

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de este mes, con el aumento del 6,12%, a través de la resolución 166/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Entre los beneficios que aumentaron está la ayuda escolar anual. 

La ayuda escolar anual será de $ 2.759 por hijo para Ingresos de Grupos Familiares entre $ 5.679,80 y $ 155.328; y de $ 2.759 en el caso de hijo con discapacidad, sin tope de ingresos.

ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual, para hijos entre 4 y 17 años, en el pasado mes de marzo. 

Sin embargo, la presentación del Certificado Escolar es obligatoria y tendrás tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre.

En caso que no cobres en marzo, podrás hacerlo una vez que presentes el Certificado Escolar, por tanto en cuanto se consiga y cargue por Internet, se recibirá.

Cómo realizar el trámite

1 Consultá si tenés que presentar el certificado

Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES. Si cobrás Asignación Familiar por Hijo ingresá en Hijos > Certificado Escolar. Si cobrás Asignación Universal por Hijo ingresá en Hijos > Libreta Asignación Universal

2. Completá el certificado

Si tenés que presentarlo, completá online el Certificado Escolar.

3 Llevalo a la escuela

Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen. ESTO PODRÁS HACERLO UNA VEZ QUE SE REANUDEN LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES.

4 Subí el certificado por internet

Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Fuente: Con información de Telam y ANSES

 

Comentarios