Servicios

ANSES- Refuerzo IFE: insisten en actualizar datos para poder cobrar los $10.000

El organismo destacó que los beneficiarios deben chequear los datos para que no haya errores y puedan recibir información de pago.
martes, 9 de junio de 2020 00:01
martes, 9 de junio de 2020 00:01

Comenzó el pago del Refuerzo IFE de $10.000 de manera automática a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo y luego seguirán los beneficiarios con y sin CBU, estos últimos por primera vez serán bancarizados.

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, advirtió sobre que muchos solicitantes del IFE no cobraron el beneficio por declarar el mismo número de teléfono o correo electrónico en varias solicitudes. Por ello, pidieron a los inscriptos tener actualizado y de forma correcta ambos datos, ya que desde el organismo se comunicarán con los beneficiarios para informar fecha y lugar de cobro del bono de $10.000. Además, quienes no tienen CBU recibirán información del banco al que deberán ir a confirmar la apertura de su cuenta para depósito de dinero.

Anses creó un aplicativo en su página Web, entrando a “Atención Virtual” con número de CUIL y Clave de Seguridad Social (que se puede generar en la propia Web) que permite actualizar datos para poder acceder al beneficio.

El método para actualizar datos es el siguiente:

Ingresar a la página anses.gob.ar desde una computadora o celular.

- Tener a mano número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, que es el código personal para hacer trámites en línea en forma segura. Los que no tienen clave, pueden crearla en la página.

Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos, ya que las novedades de pago se van a recibir por correo electrónico o mensaje de texto. Para actualizar esos datos, ingresar al link que aparece en pantalla.

Comentarios