Servicio

Anses confirmó la fecha del pago de los salarios ATP

La decisión abarcará a 1,8 millón de trabajadores pertenecientes a 220.000 empresas adheridas a la medida oficial.
miércoles, 15 de julio de 2020 22:04
miércoles, 15 de julio de 2020 22:04

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) depositará el porcentaje de los sueldos de junio correspondiente al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) el próximo viernes 17 de julio, según informaron fuentes del organismo previsional.

La decisión abarcará a 1,8 millón de trabajadores pertenecientes a 220.000 empresas adheridas a la medida oficial, que permite que el Estado cubra una porción del pago de los sueldos como una vía para contrarrestar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 auxiliando al sector privado en sus costos salariales.

Desde la AFIP confirmaron a Infobae que ya volcaron a la Anses las bases de datos con toda la información necesaria para hacer el pago el próximo viernes, tras haber procesado la información de las compañías que solicitaron el beneficio.

La progresión indica que cada mes cobran este complemento salarial una cantidad de trabajadores inferior al mes previo. En los salarios correspondientes a abril, cobrados en mayo, el Programa ATP llegó a 2,3 millones de trabajadores. En el caso de los haberes de mayo, percibidos en junio, la cantidad se redujo a 2 millones de asalariados.

Fuente: Infobae

Comentarios