ANSES

ANSES - Renta Básica Universal: ¿qué se sabe del monto y cómo se pagará por etapas?

Daniel Arroyo reveló que para la implementación de estos programas nacionales, la recomendación es que el monto equivalga al de un salario mínimo fijado en el país. 
viernes, 17 de julio de 2020 18:28
viernes, 17 de julio de 2020 18:28

El Gobierno Nacional en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, avanzarán con la idea de implementar una renta básica universal, en el marco de un plan que reemplazará al Ingreso Familiar de Emergencia - IFE -

“Será por etapas y atenderá en primera instancia a quienes no tienen trabajo”, dijo el ministro de la cartera, Daniel Arroyo. En este marco, ya se reveló cuál podría ser su monto y cómo se pagará.

"El pago de la renta universal será por etapas, dando prioridad a los sectores de menores ingresos, atendiendo a quienes no tienen trabajo. Por ejemplo, de los nueve millones que cobran el IFE, hay tres o cuatro millones de argentinos cuya situación económica ha caído mucho y allí debe estar el foco”, señaló Arroyo.

En tanto que también reveló que para la implementación de estos programas nacionales, la recomendación es que el monto equivalga al de un salario mínimo fijado en el país. 

En el caso de Argentina, éste es de $16.875, por lo que ya se encaminan por dicha suma para lo que se convertiría en la Renta Básica Universal. 

 

 

Comentarios