Salud

Alertan que por eventos sociales del fin de semana puede ocurrir un brote de coronavirus

Es en Chaco y de acuerdo a fuentes oficiales, es probable que en 15 días aparezcan nuevos casos como consecuencia.
lunes, 27 de julio de 2020 16:35
lunes, 27 de julio de 2020 16:35

El jefe de la Policía del Chaco, comisario Ariel Acuña, afirmó hoy que por distintos eventos sociales realizados el fin de semana están "previendo que dentro de 15 días" tengan "un brote importantísimo de coronavirus” en el Gran Resistencia mientras rige la vigencia del aislamiento social preventivo.

El sábado se inició la primera fase de un proceso de regreso progresivo a diversas actividades, aún con la vigencia del protocolo de aislamiento social dispuesto por el gobernador Jorge Capitanich, pero el jefe policial dijo que “la sociedad no está colaborando”.

En declaraciones radiales, Acuña apuntó que la falta de cumplimiento de las medidas de aislamiento social vigente, la Policía chaqueña debió “intensificar controles” y que “se proyectan nuevas estrategias junto a la justicia para penalizar infractores”.

Según afirmó, hubo “todo tipo de eventos: desde reuniones sociales, festejos, campeonatos de fútbol” entre el sábado y domingo últimos y que se concretaron “un sinfín de actividades” sociales en esta parte de la provincia donde continúa la circulación comunitaria del coronavirus.

“Hemos visto en parques, en plazas, a cinco o diez personas tomando mate con un sólo equipo de mate”, dijo, y destacó que “no sólo se trató de gente joven” porque “en la calle había de todo”.

Lamentó que así se vio a muchas personas, “desgraciadamente todas violando las restricciones que están vigentes”, y afirmó que hubo quienes “no entendieron el mensaje de la responsabilidad social” en una etapa en la “no estamos con todas las libertades como antes de la pandemia”.

El comisario Acuña dijo, también, que se trabaja en una campaña de concientización pública y pidió a la ciudadanía que “tome conciencia” porque “la persona que se contagia, contagia a otros, a sus padres, hermanos, vecinos”, y que si no se cambia esta conducta social “va a colapsar el servicio sanitario”.

Comentarios