Servicios

ANSES- Tercer IFE: ¿se evalúan nuevos montos y más beneficiarios?

La titular del organismo se refirió a la nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia que sólo llegaría a una parte del país.
miércoles, 8 de julio de 2020 08:31
miércoles, 8 de julio de 2020 08:31

La titular de Anses Fernanda Raverta dijo que el Gobierno aún evalúa cómo implementará y en qué regiones del país el pago de una tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como parte de las medidas para mitigar el impacto del coronavirus.

Así lo afirmó este martes en diálogo con el programa del canal TN "Sólo una vuelta más" donde además afirmó que el Poder Ejecutivo no tiene pensado actualizar el monto del IFE, con lo que quedará en $10.000. "No pensamos en un valor distinto. Estamos pensando cómo instrumentar un tercer pago. Nos propusimos que el cronograma deje a mucha gente bancarizada que antes no estaba", comentó.

Por otra parte, la dinámica de los contagios de COVID en distintas regiones y la marcha atrás en las flexibilizaciones podría cambiar la decisión de que solo lo cobraran en AMBA y Chaco. "Estamos evaluando la situación de circulación comunitaria del virus. Los cuatro días de fin de semana largo no va a haber pagos de IFE para que no salga mucha gente a la calle para buscar la plata en los bancos", sostuvo Raverta.

Y sentenció, "es impreciso decir en qué zonas va a haber un tercer pago. Tenemos que evaluar en cada caso el impedimento de que la economía esté funcionando. Cuando terminemos, vamos a poder hacer un planteo de la realidad que están viviendo esas ciudades".

Comentarios