Salud

Detectaron 20 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca

El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 27 en Catamarca. Este martes comenzaron con la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el lunes 20 de julio inclusive.
miércoles, 8 de julio de 2020 02:07
miércoles, 8 de julio de 2020 02:07

El Comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE) informó esta noche la detección de veinte nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia y decidió extender desde hoy la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el lunes 20 de julio inclusive, informaron fuentes oficiales.

“En el día de la fecha se han registraron 20casos positivo de Covid-19, por lo cual el Poder Ejecutivo de la provincia ha decretado prolongar el aislamiento hasta el próximo 20 de julio inclusive”, dijo hoy en rueda de prensa el ministro de Seguridad y vocero del COE, Hernán Martel.

En esta línea, el funcionario indicó que “el total acumulado de casos positivos detectados asciende a 27 en Catamarca”, dijo.

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino señaló que “estos casos de hoy surgen de la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del primer caso, de su familia y del caso positivo de la jornada de ayer”, dijo.

“Dentro de este grupo de aislamiento quince personas relacionadas directamente con estos contactos estrechos del caso índice han dado positivo hoy. También dentro de la vigilancia en el departamento Andalgalá se realizó testeos a los transportistas que tienen residencia en ese lugar y de este grupo de ingresantes cuatro transportistas dieron positivo sin síntomas”, afirmó la titular de la cartera sanitaria de la provincia.

A su vez , Palladino explicó que último caso fue detectado en una persona que había regresado del exterior.

“Dentro de la vigilancia epidemiológica existen repatriados que ingresan directamente desde Ezeiza y vienen a las diferentes provincias y una de estas personas hoy dio positivo para Covid”, concluyó.

Posteriormente, desde el Ministerio de Salud local difundieron un parte oficial según el cual el Sistema de Salud Provincial tiene a la fecha una ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del 32 por ciento, mientras que la ocupación de respiradores es del 11 por ciento.

Finalmente, las autoridades reiteraron a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos, siguiendo todas las medidas de prevención: lavado de manos, desinfección de elementos de uso diario, distanciamiento social a 2 metros de distancia.

Comentarios