Servicios

Tarjeta Alimentar: consultá si sos uno de los nuevos beneficiarios

Con el cruce de información con ANSES, se habilitan nuevas tarjetas y/o altas para recibir la ayuda para comprar bienes de primera necesidad.
domingo, 30 de agosto de 2020 15:56
domingo, 30 de agosto de 2020 15:56

La Anses y el Ministerio de Desarrollo Social acordaron intercambiar información con el objetivo de promover y optimizar la implementación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local Potenciar Trabajo, se informó oficialmente.

El convenio fue firmado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En este marco, Raverta sostuvo que “el trabajo conjunto entre organismos resulta indispensable para promover el diseño de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables".

"Esta firma va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten", agregó Raverta, para luego asegurar que "de esta manera, el Estado está presente garantizando los ingresos para la compra de alimentos en todos los hogares de la Argentina”.

Para cobrar el padrón para retiro o cobro de la tarjeta Alimentar se puede consultar en tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar 

Comentarios