Educación

Polémica por un colegio que iba a sortear sus vacantes 2021 con Telekino

Al conocer el mecanismo propuesto, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires decidió intervenir.
lunes, 31 de agosto de 2020 19:02
lunes, 31 de agosto de 2020 19:02

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires acordó trabajar con un colegio privado de La Plata para garantizar el cupo 2021 a todos los alumnos y alumnas y no aplicar un sorteo de vacantes mediante el juego de azar Telekino, como pretendía el establecimiento escolar.

Se trata del colegio secundario "Nuestra Señora del Valle", ubicado en las calles 57 entre 1 y 2 de La Plata, donde un grupo de padres de alumnos y alumnas del establecimiento denunció que las autoridades comunicaron que las vacantes para el año próximo se sortearían el 4 de octubre próximo con el Telekino.

La cartera educativa provincial aclaró a Télam que, al tomar conocimiento de este hecho a través de los padres, comenzó a "trabajar con la institución educativa para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de todos/as los/as estudiantes de 4to año de dicha institución de acuerdo a lo establecido por Resolución 587/11 (Marco General del Régimen Académico para la Educación Secundaria)".

El gobierno provincial precisó a toda la comunidad educativa que "no se realizará ningún sorteo y que todos los estudiantes de esa institución conservarán un lugar allí para continuar su escolaridad".

"Se acordó con la institución la reorganización institucional para que puedan disponer de las vacantes necesarias", detalló una fuente de esa cartera.

Y remarcó que "se garantiza la continuidad de la trayectoria escolar de todos los estudiantes en esa escuela".

Comentarios