Justicia

Confirman los procesamientos de Cristóbal López y Fabián De Sousa por lavado de dinero

La Cámara se expidió luego de un año, ya que los procesamientos fueron dictados por el juez Julián Ercolini el 5 de junio de 2019.
viernes, 7 de agosto de 2020 23:03
viernes, 7 de agosto de 2020 23:03

Los procesamientos de los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice quedaron confirmados hoy por la Cámara Federal porteña en la causa que los investiga por lavado de dinero y asociación ilícita.

Se trata de un importante avance del expediente, con los votos de dos jueces cuyos traslados son cuestionados por el kirchnerismo, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, según consignó el diario La Nación.

La Cámara se expidió luego de un año, ya que los procesamientos fueron dictados por el juez Julián Ercolini el 5 de junio de 2019, en una causa que investiga supuestas maniobras delictivas efectuadas a través de la empresa Agosto SA y compañías del Grupo Indalo. Además, el falló confirmó los embargos ordenados en la causa.

La hipótesis que se investiga en este caso es que millones de pesos del impuesto a los combustibles que López habría evadido fueron lavados mediante préstamos entre las sociedades del Grupo Indalo, y luego reinvertidos en la empresa Agosto, que se dedicaba al alquiler de maquinaria.

El otro juez del tribunal, Mariano Llorens, votó en disidencia. Dijo que consideraba "estrictamente necesaria la realización de un peritaje contable" para que la causa tuviera "fundamentos suficientes" para avanzar hacia el juicio oral.

Bruglia y Bertuzzi son dos de los diez jueces cuyos traslados cuestiona el kirchnerismo, que impulsó desde el Consejo de la Magistratura una revisión de sus nombramientos en la Cámara Federal, a la que llegaron durante el macrismo, por traslado, sin haber concursado para ese tribunal.

Fuente: TN 

Comentarios