ANSES

ANSES: quienes pueden solicitar el Plan Acompañar y cobrar $ $16.875

Las personas que se postulen como beneficiario deberán acreditar la situación de riesgo por violencia por motivos de género, a través de un informe social.
viernes, 11 de septiembre de 2020 19:00
viernes, 11 de septiembre de 2020 19:00

ANSES y el Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en el marco del Plan nacional de  Acción contra las Violencias pusieron en marcha el Plan Acompañar con el propósito  de asistir a las víctimas de violencia de género. La iniciativa fue oficializada a través de la publicación del Boletín Oficial.

El Plan Acompañar está destinado a toda persona residente en el país que sea ciudadana argentina nativa, por opción o naturalizada; extranjera con residencia legal en la República Argentina no inferior a un año anterior a la solicitud; toda persona mayor a dieciocho años de edad que sea víctima de violencia de género

Quienes accedan al plan cobrarán el equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil, que es de $16.875 durante seis meses. Las personas que se postulen como beneficiario deberán acreditar la situación de riesgo por violencia por motivos de género, a través de un informe social de un dispositivo de atención oficial de violencias local, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se informó que el plan es compatible con las siguientes prestaciones de Anses: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo (AUE); Asignación por hijo o hija con discapacidad; Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares; Monotributo Social.

Quienes no podrán recibir la asistencia quienes perciba ingresos por trabajo en relación de dependencia; subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado; jubilaciones o pensiones; prestación por desempleo; Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Comentarios