Reclamo

La Federación de Aceiteros se declaró en "estado de alerta" ante "ataques del grupo Beltrán"

La organización sindical denunció "ilegalidades y arbitrariedades en las plantas de Avex Dánica Llavallol, Provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, en San Luis, que pertenecen a ese grupo empresarial.
viernes, 18 de septiembre de 2020 21:45
viernes, 18 de septiembre de 2020 21:45

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIOD y ARA) se declaro hoy en "estado de alerta" ante "los ataques del Grupo Beltrán contra el Convenio Colectivo de Trabajo" que rige la actividad.

Además, la organización sindical denunció "ilegalidades y arbitrariedades en las plantas de Avex Dánica Llavallol, Provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, en San Luis, que pertenecen a ese grupo empresarial.

"Desde diciembre de 2018, el Grupo Beltrán ha incumplido repetidamente sus obligaciones legales, intentando flexibilizar y desconocer el Convenio, modificando categorías laborales, quitando adicionales, para luego violar la prohibición de despedir en pandemia", señaló la Federación de Aceiteros a través de un comunicado.

En ese sentido, se aseguró que la empresa "inventa falsas causales y presiona en forma individual a las trabajadoras y los trabajadores de las plantas de Dánica para que acepten que se les arrebate su convenio junto a sus derechos laborales, salariales y sindicales".

En las plantas de San Luis y Lavallol se habían realizado medidas de fuerza en reclamo de la reincorporación de despedidos, la aplicación de los protocolos sanitarios y el pago de los acuerdos salariales homologados, indicaron desde el gremio.

Sin embargo, "en las sucesivas audiencias que se vienen realizando, el Grupo Beltrán insiste en su pretensión de desconocer la normativa y legislación laboral vigente para avanzar arbitrariamente una vez más contra el Convenio".

"Por ello es que nuestra Federación declara el Estado de Alerta en el marco de un Plan de Lucha nacional por la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo que garantiza nuestros derechos como trabajadores y una vida digna para nuestras familias", observaron desde la entidad sindical.

Comentarios