Servicios

Tarjeta Alimentar: esta es la fecha de acreditación para septiembre

El beneficio que otorga entre $4000 a $6000 a beneficiarias de AUH y AUE está disponible en los plásticos entregados o en las cuentas bancarias.
viernes, 4 de septiembre de 2020 00:00
viernes, 4 de septiembre de 2020 00:00

Se conoció la fecha de acreditación de fondos para la Tarjeta Alimentar, un beneficio muy importante que permite acceder a productos esenciales.

La tarjeta solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas. La misma reparte entre $4.000 a $6.000, y según el caso se pagará solo a algunos beneficiarios de AUH.  El viernes 18 de septiembre será el día de pago según ANSES. 

La Tarjeta Alimentar corresponde a: personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad. Para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria podés ingresar a  argentina.gob.ar con el número de DNI y así corroborar si formas parte del beneficio o no.

Por lo cual, en septiembre, se mantendrá igual para los mismos beneficiarios que la venían cobrando hasta ahora, por lo que no habrá, al menos por ahora, variantes respecto del límite de edad de los hijos con ampliación a niños de hasta 12 años. Lo que hay que tener en cuenta es que si los hijos por los que se cobran los $4.000 o $6.000 alcanzaron los 7 años, se cae el beneficio.

Fuente: El Intransigente

Comentarios