País

Dos jóvenes en estado de ebriedad robaron un colectivo y lo chocaron

Uno de ellos es menor de edad y amenazaron al chofer para que se bajara.
domingo, 6 de septiembre de 2020 18:34
domingo, 6 de septiembre de 2020 18:34

Un joven de 20 años y un adolescente menor de edad en estado de ebriedad fueron detenidos hoy como acusados de asaltar y robarse un colectivo con el que luego chocaron, en el partido bonaerense de Berazategui, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en la intersección de las calles 43 y 119, en la localidad de Hudson, en dicho partido del sur del conurbano.

Fuentes policiales indicaron a Télam que dos jóvenes, visiblemente alcoholizados, subieron al colectivo 159, interno 155, de la empresa Moqsa y amenazaron a su conductor, a quien obligaron a descender de la unidad.

Con el colectivo en su poder, ambos delincuentes escaparon, mientras que efectivos de la comisaría 4ta de Berazategui, alertados del hecho, montaron un operativo para localizarlos.



Poco después, los policías hallaron el micro en calles 53 y 130, en el Barrio Marítimo, donde estaba subido a la vereda en la que había chocado el toldo de una panadería, el frente de otro local, un macetero y detuvo su marcha contra un poste eléctrico.

En tanto, en el lugar fueron aprehendidos un joven, identificado por la policía como Elian Nahuel Luna (20), y un adolescente de 17 años.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la fiscal Valeria Rodríguez Patanella, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Berazategui, quien caratuló la causa como "robo y hallazgo del automotor".

Un hecho de similares características ocurrió ayer por la mañana, cuando un delincuente fue detenido tras robar con un arma de juguete un colectivo y chocarlo contra una casa cuando era perseguido por la policía, en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

Comentarios