Comercio

Empresarios de AEA calificaron de "muy negativo" el congelamiento de precios

La asociación alertó que la medida "altera significativamente la previsibilidad necesaria, desalienta la realización de inversiones productivas y la generación de nuevos empleos por parte del sector privado".
jueves, 21 de octubre de 2021 00:00
jueves, 21 de octubre de 2021 00:00

Las principales compañías enroladas en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) calificaron hoy de "muy negativo" el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno.

"La reciente resolución de la Secretaría de Comercio Interior respecto de la fijación de precios máximos es una medida muy negativa para el funcionamiento habitual de las empresas establecidas en nuestro país", indicó la entidad en un comunicado. Señaló que la "experiencia de Argentina y mundial es muy elocuente en cuanto a que los congelamientos de precios no resuelven el problema de la inflación".

La asociación dijo que la medida "altera significativamente la previsibilidad necesaria, desalienta la realización de inversiones productivas y la generación de nuevos empleos por parte del sector privado, que es el actor central del desarrollo económico y social".

De esta forma, AEA se sumó al rechazo a la medida que ya habían manifestado la COPAL (alimenticias) y la Cámara de Comercio. El Gobierno dispuso un congelamiento de casi 1.500 productos hasta el 7 de enero, sin consenso con las empresas.

Comentarios