Declaración

Macri sobre su procesamiento: "esto es una persecución política"

El ex jefe de Estado volvió a cuestionar al magistrado federal de Dolores, que este miércoles lo procesó sin prisión preventiva y lo embargó por 100 millones de pesos.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 21:07
miércoles, 1 de diciembre de 2021 21:07

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó hoy al juez federal de Dolores Martín Bava tras el procesamiento en su contra por espionaje ilegal y dijo que es parte de una "persecución política" en su contra.

"Es una persecución política que termina en esto, que ya todos sabíamos", resaltó el ex mandatario nacional, quien en otras oportunidades había afirmado que el magistrado iba a procesarlo en el marco de esta investigación por espionaje sobre los familiares de los submarinistas que murieron a bordo del ARA San Juan.

En declaraciones a la prensa en Chile, donde recibió la noticia de su procesamiento, Macri expresó: "Más incómodo es para la propia Justicia argentina tener jueces como el juez Bava".

De esta forma, el ex jefe de Estado volvió a cuestionar al magistrado federal de Dolores, que este miércoles lo procesó sin prisión preventiva y lo embargó por 100 millones de pesos.

Lo hizo en el marco de la causa que lo investiga por supuesto espionaje ilegal contra los familiares de quienes fallecieron en el submarino ARA San Juan en noviembre de 2017.

El juez Bava, tras indagarlo semanas atrás, decidió su procesamiento y también volvió a determinar la prohibición de salir del país, algo que se hará efectivo una vez que Macri regrese de Chile.

Comentarios