Repercusión

Alberto Fernández sobre el informe del FMI: “Fue lapidario”

El presidente calificó los dichos del Fondo como “lapidarios”. También, aseguró que confía en un acuerdo con la entidad, y destacó que "no esperaba más".
jueves, 23 de diciembre de 2021 14:53
jueves, 23 de diciembre de 2021 14:53

El día después de que el FMI reconociera que el programa económico de Mauricio Macri "no cumplió con los objetivos de restaurar la confianza en la viabilidad fiscal y externa”, el presidente Alberto Fernández se manifestó en conformidad con el informe publicado por la entidad.

A diferencia de lo expresado por su portavoz, Gabriela Cerruti, quien en conferencia de prensa tildó de "tímido" el informe, el mandatario calificó los dichos del Fondo como “lapidarios”. También, aseguró que confía en un acuerdo con la entidad, y destacó que "no esperaba más".

“El informe, teniendo en cuenta que lo hace el responsable, fue lapidario. Es algo que ya sabíamos. Nosotros se lo contamos al Fondo, y en todo caso, el Fondo debió admitir lo que ya sabíamos”, afirmó el presidente frente a periodistas acreditados en Casa de Gobierno, entre ellos NA.

En el marco del tradicional brindis de fin de año con los trabajadores de Casa de Gobierno, el presidente habló en exclusiva con acreditados del Palacio presidencial, entre ellos NA, y sostuvo que entre los deseos para el 2022 espera el crecimiento del país y “mejores condiciones para terminar con la desigualdad”.

“Queremos un país que crezca. Nosotros nos ocuparemos de mejorar la calidad institucional y ayudar a mejorar la información que se brinda”, afirmó el mandatario, y agregó: “Espero un país más sereno y más tranquilo, pero que trabaje mucho para encontrar alguna mayor igualdad”.

Asimismo, Fernández destacó el crecimiento de la economía, y afirmó: “Tenemos que trabajar mucho para que el empleo formal se recupere”.

En su discurso de fin de año, el presidente agradeció el rol de los trabajadores de la salud, las fuerzas de seguridad y el personal de civil de Casa de Gobierno, y señalo que su labor permitió que “el Estado no se paralizara”. También, declaró: "Quiero que este tiempo difícil quede atrás, y que aprendamos después de tanto dolor”.

“Somos parte de una humanidad que vivimos algo inhabitual. Somos sobrevivientes donde millones murieron, y en ese tiempo, descubrimos muchas cosas. Lo injusto de la sociedad en la que vivimos. Si después de tamaña experiencia no hacemos algo para cambiar las desigualdades todo ha sido en vano, y no quiero que haya sido en vano”.

Banderas de UPCN y ATE colgaban de los balcones de Casa de Gobierno, mientras el presidente daba su discurso. Uno de los mozos interrumpió las palabras para agradecerle al mandatario el bono para empleados estatales. "Ustedes se lo merecen, y merecen mejores sueldos. Vamos a ir mejorando los ingresos", reconoció Fernández.

Por último, sostuvo que la responsabilidad para salir de la pandemia está en el presidente y en todos los argentinos. "Ahora que el tiempo más ingrato ha quedado atrás, sigamos cuidándonos para que la economía no se detenga. Sigan poniendo todo el empeño que han puesto hasta ahora”, concluyó.

 

Comentarios