Atención

Anses paga desde hoy bono de $15.000: ¿a quiénes les corresponde?

Desde este 29 de diciembre ANSES hace efectivo el pago de 2 bonos, uno de estos consta de 15 mil pesos para los beneficiarios.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 10:48
miércoles, 29 de diciembre de 2021 10:48

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) abonará hoy una cuota de $15.000 del programa Cultura Solidaria, destinado a los trabajadores de ese rubro afectados por la pandemia.

Por otra parte, el organismo previsional también pagará hoy el 50% del monto correspondiente al programa Mi Pieza, a las beneficiarias que salieron sorteadas oportunamente.

Este plan ofrece asistencia económica para realizar refacciones, mejoras o ampliaciones a mujeres mayores de 18 años que habiten en viviendas pertenecientes al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

La Anses informó que el 50% restante se abonará tras validar el avance de obras.

BONO CULTURA SOLIDARIA

Los artistas y trabajadores de la cultura recibirán un subsidio de $15.000 este mes, que se abonará por sexta vez en lo que va del año, según dispuso el Gobierno. La Resolución 1.561/21 del Ministerio de Cultura aclaró que todavía "persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2", que "impactan en las actividades del sector cultural".

"Por ese motivo, resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago" de un bono, puntualizó el texto oficial.

El nuevo pago del subsidio no reembolsable 'Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria', está destinado a todos los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura.

BONO MI PIEZA

El Programa Mi Pieza, en diciembre tuvo su segundo sorteo para definir a las ganadoras de una propuesta que ofrece a mujeres habitantes de barrios populares la posibilidad de ampliar, realizar refacciones y reparaciones en sus casas a través de dos líneas de financiamiento, por 100 mil o 240 mil pesos.

En un primer sorteo resultaron ganadoras algo más de 35 mil mujeres y el 1 de diciembre fue el turno del segundo.

"La importancia estratégica de Mi Pieza es que busca revertir situaciones críticas, que son producto de la pobreza estructural", explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, conscientes de que el 43,5% de las nuevas inscriptas declaró vivir en estado de hacinamiento.

Comentarios