Servicios

ANSES- AUH: suspenden el pago de un beneficio a quienes no presenten libreta

De acuerdo al organismo se mantiene una decisión que afecta a parte de los ingresos de los beneficiarios.
martes, 23 de marzo de 2021 16:37
martes, 23 de marzo de 2021 16:37

La Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo ( AUE) cursan su año número 11 de protección social y en 2020 se aplicaron una serie de modificaciones para lograr la incorporación de más niños y niñas.

En ese marco, se dio por cumplida la presentación de las Libretas 2019 y anteriores. Gracias a esta decisión, de carácter excepcional por la emergencia sanitaria, no hizo falta acercarse a Anses para hacer ningún trámite. Además, todos los titulares cobraron en diciembre de 2020 el 20% acumulado. 

Por otra parte, se eliminó el tope máximo de hijos e hijas por familia. A partir de esta modificación todos los hijos e hijas menores de 18 años de familias que cobran la AUH van a estar cubiertos. Esto permitirá incluir a más de 15.000 chicos y chicas.

No se suspenderá la Asignación Universal por no presentar la Libreta y con esto se garantiza el carácter alimentario de la Asignación Universal. La falta de acreditación de los controles sanitarios, de vacunación y de escolaridad afectará solo al complemento del 20% retenido por mes y que se cobra a fin de año, pero nadie dejará de cobrar el 80% mensual.

Además, se modificará la operatoria para cobrar el 20% acumulado (Libreta 2020). Se hará en forma excepcional mediante una declaración jurada que implementará la ANSES.

Vale resaltar que ANSES ya aplicó la primera suba del año bajo la nueva ley de Movilidad Jubilatoria: en marzo fue del 8,07% lo que dejó un monto neto general de $3.213,60, y se volverá a aumentar en junio, con una proyección anual según la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación del 32%.

Comentarios