Servicios

ANSES- Ayuda Escolar Anual 2021: quiénes cobrarán $5.200 y $6.214 por hijo

Comenzó el pago del beneficio para los padres que tienen hijos escolarizados entre 4 y 17 años. Revisá los montos.
lunes, 8 de marzo de 2021 18:21
lunes, 8 de marzo de 2021 18:21

Comenzó esta semana el pago de la Ayuda Escolar Anual 2021 a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y surgieron dudas acerca de los montos que se percibirán. Vale destacar que también lo cobran las Asignaciones Familiares.

Se trata de un monto que se brinda por cada hijo en edad escolar y oscila entre los $3115 y $6214, según la región de la Argentina, y que sólo puede ser cobrado por uno de los padres. En esta ocasión, ANSES determinó que se cobrará de forma masiva y automática de durante el mes de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la Resolución Nº 75/20 de Anses, el tope del ingreso del grupo familiar para ser admitido como beneficiario es de $155.328. En tanto, el monto mínimo que se cobra de la Ayuda Escolar Anual es de $3.115, aunque este valor puede variar según la zona.

Esta es la diferencia:

Zona 1: $4.156. Montos de Asignaciones Familiares para Titulares Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino y Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur que residan en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Zona 2: $5.200. Montos de Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en la provincia de Chubut.

Zona 3: $6.214. Montos de Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en el departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.

Zona 4: $6.214 para Montos de Asignaciones Familiares por Hijo y Prenatal vigentes a partir del 01/07/97 para trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo que realizan sus actividades en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Comentarios