Medidas

Gobierno define con los expertos médicos si habrá o no nuevas restricciones

En la Casa Rosada escucharán con atención la recomendación médica y seguirán con las negociaciones internas para resolver qué restricciones aplicar antes del viernes.
lunes, 26 de abril de 2021 18:44
lunes, 26 de abril de 2021 18:44

El gobierno nacional convocó a los expertos médicos, que asesoraron al presidente Alberto Fernández durante toda la pandemia, a una reunión a las 18, en la Casa Rosada, para analizar la situación del escenario epidemiológico, cada día más complicado debido al fuerte aumento de casos de coronavirus y la ocupación de camas de terapia intensiva.

El encuentro será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti, y se llevará a cabo en el inicio de una semana de definiciones, ya que el próximo viernes vence el DNU que restringió la circulación en el AMBA y suspendió todas las actividades sociales, religiosas, deportivas y culturales en ámbitos cerrados.

En el último encuentro el grupo de especialistas le recomendó al Gobierno cerrar todas esas actividades para intentar frenar la velocidad de los contagios. Alberto Fernández aceptó el consejo y aplicó el paquete de restricciones que está vigente hasta el día de hoy.

En la Casa Rosada escucharán con atención la recomendación médica y seguirán con las negociaciones internas para resolver qué restricciones aplicar antes del viernes.

Por estas horas el Gobierno debate la posibilidad de aplicar restricciones más duras a la circulación debido al deterioro del sistema sanitario. En el AMBA la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 80% y el temor a un colapso traspasó las puertas de Balcarce 50.

Alberto Fernández monitorea la situación sanitaria al detalle y en permanente contacto con los dos ministros que hoy encabezarán la reunión con los expertos médicos. El gobierno de Axel Kicillof pidió llevar adelante “un cierre muy fuerte” durante 15 días para intentar achatar la curva de contagios. La advertencia bonaerense es la que más ha escuchado el Presidente en las últimas horas.

El planteo estuvo a cargo del titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollán, quien aseguró que “desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica”.

Fuente: Infobae

Comentarios