ANSES

ANSES - AUH: virtual y presencial, paso a paso de cómo hacer la declaración jurada

El cobro del complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los 60 días de realizada la declaración jurada.
martes, 27 de abril de 2021 13:40
martes, 27 de abril de 2021 13:40

Todos los años, ANSES acredita a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo -AUH-, el 20% restante del monto total que mes a mes se descuenta para luego pagarlo todo junto al momento de presentar la Libreta del niño. Según lo dispuesto por el Decreto 840/2020 esa libreta ya no debe ser aportada por los beneficiarios sino que ahora se debe presentar una Declaración Jurada. 

En este 2021, muchos ya cobraron el 20% del beneficio total mientras que otras aún no lo perciben por falta de presentación de ese formulario. ¿Cómo presentarlo en ANSES?

Los beneficiarios deberán presentar una declaración jurada en reemplazo de la Libreta correspondiente al año 2020. Para realizar ese trámite hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021. Eso se puede hacer desde el celular o desde una computadora con Internet, sin salir de la casa, ingresando a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

El cobro del complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los 60 días de realizada la declaración jurada.

Cómo realizar el trámite

1 - Ingresá en Mi ANSES. Recordá que para poder ingresar debés contar con la Clave de la Seguridad Social.

2 - Enviá la declaración jurada. Desde el menú Hijas e Hijos > Declaración jurada Libreta AUH 2020- Tenés que seleccionar los CUIL de cada niña/niño para completar la declaración jurada.

Luego tenés que hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada" y ¡listo!

También podés realizar el trámite en forma presencial en una oficina de la ANSES, con turno:

1 - Descargá y completá el formulario PS 1.72 
2 - Sacá un turno para ir a nuestras oficinas 
3 - Presentate el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo

Comentarios