Reunión

Fernández a los gobernadores: “si estamos de acuerdo en restringir circulación me tienen que acompañar"

De acuerdo con el mandatario, la clave para combatir el virus es reducir la circulación. “No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día".
miércoles, 28 de abril de 2021 21:00
miércoles, 28 de abril de 2021 21:00

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles una reunión por Zoom con 12 gobernadores del centro y el sur de la Argentina, entre ellos el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el mandatario bonaerense Axel Kicillof. Tras el encuentro, anticipó que habrá restricciones más duras y pidió reforzar los controles para contener los contagios de la segunda ola de coronavirus.

El encuentro comenzó a las 17.00 y completó la conversación que el jefe de Estado mantuvo el martes con los restantes funcionarios provinciales, a días de que venza el último DNU del Ejecutivo.

“Está claro que hay un epicentro en el AMBA, pero también hay alertas en varios lugares del país”, afirmó Fernández durante el encuentro, donde hizo un repaso de la situación epidemiológica en la Argentina.

De acuerdo con el mandatario, la clave para combatir el virus es reducir la circulación. “No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día: el virus no sale a las 20 hs”, sostuvo, y pidió aumentar el apoyo de los gobernadores para hacer cumplir las limitaciones vigentes y futuras. “Si estamos de acuerdo en restringir circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas”, expresó.

Además de Kicillof y de Larreta, participaron de la videollamada los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Por su parte, Fernández fue acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

El encuentro de esta tarde completó la charla que jefe de Estado inició el martes con los restantes 12 gobernadores. En esa oportunidad, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de reducir la cantidad de contagios de COVID-19 a nivel nacional. Para ello, les pidió reducir la circulación y los contactos sociales al mínimo posible.

Fuente: TN

Comentarios