Servicios

Tarjeta Alimentar: quiénes se sumarán en la nueva actualización del padrón

Con ello, se revisan los requisitos para determinar los beneficiarios que ingresarán y los que dejan de percibir la ayuda alimentaria.
miércoles, 28 de abril de 2021 08:47
miércoles, 28 de abril de 2021 08:47

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el gobierno de Alberto Fernández sigue manteniendo la Tarjeta Alimentar, programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que se actualizará el padrón de este beneficio, por lo tanto, habrá altas y bajas entre sus beneficiarios.

Con la actualización del padrón de este programa de alimentación de la Nación, se incluirán entre los beneficiarios a quienes hayan ingresado a la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo (mujeres que percibirán el monto a partir del tercer mes de gestación) entre abril del año pasado y febrero de este 2021. A ambos grupos se les asignará la prestación de manera automática en sus cuentas.

Finalmente, quedarán fuera del beneficio alimentario quienes tengan a su cargo hijos con más de seis años de vida, por los cuales cobran la AUH. Además, serán excluidos de la Tarjeta Alimentar las personas que hayan quedado en blanco en sus trabajos e incluyan el Sistema de Asignaciones Familiares (SUAF).

El Ministerio de Desarrollo Social determinó una actualización en los montos mensuales del 50% para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar (titulares de la AUH, de la AUE y de la prestación por Discapacidad), con lo cual quienes tienen un hijo, percibirán $6.000 y quienes tienen dos o más menores a cargo $9.000.

Fuente: NotiFe

Comentarios