Buenos Aires

Un policía hirió a un delincuente que tomó como escudo humano a su hijo en Pilar

El fiscal Andrés Quintana ordenó que las pericias en el lugar estén a cargo del personal de científica de Gendarmería Nacional Argentina
martes, 18 de mayo de 2021 08:41
martes, 18 de mayo de 2021 08:41

Un policía bonaerense hirió de gravedad a un delincuente que intentó ingresar a su vivienda de la localidad bonaerense de Derqui, partido de Pilar, quien había tomado como "escudo humano" al hijo del efectivo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho sucedió en un domicilio ubicado en la calle Rosario al 1200 del barrio Toro, del mencionado partido del norte del Gran Buenos Aires. Fuentes policiales indicaron que personal de la comisaría 2da de Pilar tomó conocimiento que un suboficial mayor de la policía bonaerense, que cumple funciones como secretario en la zona Norte, se encontraba de franco de servicio al ingresar su vehículo a su vivienda con la ayuda de su hijo.

Cuando estaban a punto de cerrar el garaje, ambos fueron sorprendidos por un delincuente armado quien encañonó al hijo del suboficial. Según las fuentes, en ese momento el hombre de 53 años se identificó como policía y le disparo al menos tres veces al delincuente con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

El asaltante cayó herido y fue trasladado al hospital de Pilar en grave estado con dos heridas de arma de fuego en el abdomen y otra en la mano izquierda. En tanto, el policía y su hijo resultaron ilesos, añadieron las fuentes. El hecho fue caratulado como "robo agravado en grado de tentativa y lesiones" por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, que lleva adelante la investigación.

En tanto, el fiscal Andrés Quintana ordenó que las pericias en el lugar estén a cargo del personal de científica de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Comentarios